Comunidades kollas locales fueron informadas sobre proyectos mineros

El secretario de Minería, Daniel Blasco, se reunió con una comisión.

El secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, recibió a Elza Ríos, coordinadora general, y a Oscar Calpanchay, miembro del Órgano Revisor de Cuentas de la Comunidad Kolla de Tolar Grande con quienes mantuvo una reunión informativa acerca de los proyectos mineros que se desarrollan en la zona del amplísimo departamento Los Andes, que abarca casi un tercio de la superficie provincial.

Los representantes de la comunidad le expresaron al secretario de Minería la perspectiva comunitaria acerca de los avances de la actividad de extracción de minerales en la zona donde viven dese hace innumerables generaciones.

Los planteos estuvieron relacionados con la oferta de empleo, el desarrollo de proveedores y la convivencia de la actividad minera con la del turismo y las comunitarias propias de su idiosincrasia.

Por su parte, Blasco manifestó que es intención del Gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Minería del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, apoyar el desarrollo de la actividad minera siempre que se cumpla con las reglamentaciones aplicables y se tienda a maximizar el impacto social positivo en las zonas donde los proyectos se localizan, mediante programa de responsabilidad social.

«Con las otras actividades, como el turismo sustentable por ejemplo, se puede convivir y trabajar en complemento para el beneficio general», explicó el funcionario.

Asimismo, Blasco resaltó: «La Provincia dispone de una oportunidad única para el fortalecimiento industrial, en especial en las zonas donde no existen otras posibilidades y, en definitiva, nos preocupan las mismas cosas: el desarrollo de la actividad con maximización del impacto social positivo y el estricto cuidado del ambienta para no degradar su hábitat natural».

 

Trinuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888