mega888 mega888 Cornejo apuesta a la minería para diversificar matriz productiva mendocina - Huella Minera

Cornejo apuesta a la minería para diversificar matriz productiva mendocina

 

El gobernador cortó la cinta del Parque Tecnológico de Godoy Cruz, proyecto que se aprobó en 2011 pero que no se concretó hasta este año.

Este jueves se inauguró el Parque Tecnológico ubicado en calle Rafael Cubillos al 2056 de Godoy Cruz. Se trata de un predio en el que pretenden concentrar a todas las empresas dedicadas a las Tecnologías y a las Comunicaciones y que significó una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El gobernador cortó la cinta inaugural del edificio administrativo del proyecto que se aprobó en la Legislatura en 2011 pero que no fue concretado hasta este año.

«Mendoza debe diversificar su matriz productiva», aseguró Cornejo en su discurso inaugural y comentó que una de las formas para hacerlo que están impulsando tiene que ver con la minería porque «siguiendo procedimientos de ley» no se negarán a ninguna actividad lícita para la que la provincia «tenga potencial»; sin embargo, indicó que hay «capital humano para aprovechar otros recursos». Esos otros recursos tienen que ver con el desarrollo de tecnologías.

Cornejo indicó que para que estos proyectos se hagan realidad es necesario el «liderazgo político, como condición sine qua non, pero eso solo no es suficiente y se requieren empresas y capital humano».

«Hemos creado actividades alternativas para generar empleo sin descuidar las tradicionales de Mendoza, el vino está mejor que cuando asumimos, le hemos quitado las áreas petroleras a los que no eran petroleros y solo pretendían hacer negocios inmobiliarios», enumeró Cornejo y aseguró que su gestión está impulsando el empleo genuino y el progreso de la provincia.

El gobernador apuntó contra su predecesor por el tiempo en que tardó en inaugurarse el Parque, considerando que fue aprobado casi por la totalidad de las dos Cámaras en la Legislatura hace seis años, y se diferenció de Francisco Pérez sosteniendo que él ha dejado atrás el «desorden administrativo y el uso de fondos públicos que deberían ser para inversiones de capital en gastos corrientes».

El Parque Tecnológico es un proyecto de inversión público-privada, en donde funcionarán además de las 20 empresas que ya compraron sus parcelas y construyeron allí, 44 proyectos de incubadoras de empresas.

Cambio cultural

Cornejo aprovechó la oportunidad para apuntar contra los sindicatos, al tiempo en que pretendió reivindicar el trabajo docente y señaló que se necesita un «cambio educativo y trabajar con los docentes -que entienden más rápido que los dirigentes sindicales- para que los chicos se enamoren de las matemáticas entre los 10 y los 14 años», y que la educación en tecnologías se oriente a la generación de empleos.

De esta forma, el gobernador apuntó hacia una escuela que sirva para entusiasmar a los jóvenes desde muy chicos para que se orienten hacia el estudio de las ingenierías.

El Gobernador cortó la cinta de inauguración junto al director del Mendoza TIC Parque Tecnológico, Rodolfo Giro; al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, el ingeniero Daniel Pizzi; al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y al ministro de Economía, Martín Kerchner. También estuvo presente el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888