Desde Gestión Ambiental y Control Minero aseguran que la calera declaró que solamente embolsaba la cal

El secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca, informó que hace 30 días en una inspección de la Policía Minera se informó que la única actividad era envasar la cal que compraban a otros caleros

 

Eduardo Machuca, secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, informó que el horno que se derrumbó en la calera Serrano no funcionaba desde tres o cuatro años y que los propietarios de la empresa declararon hace 30 días que la única actividad que concretaban era embolsar la cal que compraban a otros caleros.

«El accidente se produjo en un horno viejo que estaba parado desde hace tres o cuatro años. Esta gente lo único que hacía era embolsar. La Policía Minería había hecho una inspección hace unos 30 días y lo único que declararon es que estaban haciendo embolsando. Y se pusieron a reparar un horno que estaba parado”, dijo Eduardo Machuca, secretario de Gestión Ambiental y Control Minero a Diario La Provincia.

Machuca dejó en claro la actividad que los propietarios de la calera que habían declarado ante la inspección de la Policía Minera. «Ellos embolsan la cal compran el producto de las caleras grandes y la embolsan. Y esa era la tarea que declararon. Ellos tienen que avisar sin van a realizar alguna operación. Los chicos se metieron para reparar el horno. Vamos a labrar un acta y también a buscar algunos testigos. La calera es un emprendimiento de la familia Serrano,  dijo el funcionario.

En las primeras horas de este viernes se derrumbó un horno y dos operarios quedaron atrapados y murieron. Mientras que un tercero salvó su vida de milagro.

 

 

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888