Finning apoyará iniciativas comunitarias en nueve ciudades de Sudamérica


 

En Argentina, las iniciativas ganadoras beneficiarán al cuerpo de Bomberos de la provincia de San Juan y a la organización civil “Sin chicos no hay futuro” de Buenos Aires.

Mejoramientos de infraestructura, fortalecimiento de emprendimientos femeninos, capacitaciones, entre otras iniciativas son las que colaboradores de Finning Sudamérica desarrollarán en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, en el marco del programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” 2017 que impulsa la compañía en los territorios donde opera.

En Argentina, las iniciativas ganadoras beneficiarán al cuerpo de Bomberos de la provincia de San Juan y a la organización civil “Sin chicos no hay futuro” de Buenos Aires. La primera de ellas consiste en aportar a los procesos de capacitación que bomberos realiza a la comunidad en materias como primeros auxilios, uso de extintores, manejo de riesgos como sismos e incendios, fomentando la cultura del autocuidado. En tanto el segundo proyecto, concentra sus esfuerzos en mejoras en la infraestructura y aporte de útiles escolares para los niños y niñas de las escuelas de Misiones y Corrientes.

“A través del Programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” queremos fomentar un beneficio compartido entre las comunidades aledañas a nuestras operaciones, los trabajadores y la empresa. Para lograrlo motivamos la postulación y selección de proyectos, diseñados en conjunto con las organizaciones beneficiadas y presentados por nuestros trabajadores a esta instancia de participación”, destacó German Wilson, Vicepresidente de Operaciones Finning Argentina.

Los proyectos ganadores fueron presentados por colaborares de diversas áreas de Finning, quienes patrocinan las iniciativas y realizan una labor de voluntariado que permite generar distintos proyectos para fortalecer el quehacer de organizaciones sociales territoriales y funcionales.

Entre las principales organizaciones sociales beneficiadas en esta oportunidad en Sudamérica se cuentan; jardines infantiles, escuelas especiales, fundaciones, cuerpos de bomberos, y centros de rehabilitación y terapias, impactando a cerca de mil personas entre niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad y comunidad en general.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.