mega888 mega888 Glencore firma extenso acuerdo sobre cobalto y asegura baterías eléctricas para autos de VW - Huella Minera

Glencore firma extenso acuerdo sobre cobalto y asegura baterías eléctricas para autos de VW

El mercado automotor comienza a reconfigurar sus bases. Ahora, Volkswagen formar parte de un acuerdo que le permitirá garantizarse las baterías para sus vehículos eléctricos en los próximos años

La gigante de la minería Glencore firmó un extenso contrato para vender hasta 20.000 toneladas de productos de cobalto a una compañía china, un acuerdo que a la vez permite que el fabricante Volkswagen disponga de baterías en su giro hacia los vehículos eléctricos.

El acuerdo de cuatro años entre Glencore y la fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL), firmado en octubre, tiene lugar en momentos que las automotrices tratan de asegurar los suministros de baterías y se alejan de los motores de combustión tradicional.

La tendencia fue reforzada esta semana cuando Volvo, con sede en Suecia pero en mano de capitales chinos, dijo que todos los modelos que lanzará después de 2019 serán eléctricos o híbridos.

El cobalto es un ingrediente clave en las baterías de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos, con ventas que podrían crecer rápidamente en los próximos años a medida que los gobiernos en todo el mundo restringen el uso de combustibles fósiles como el diésel y la gasolina.

«Fue un acuerdo triangular entre Glencore, CATL y Volkswagen», dijo una fuente del comercio de cobalto.

«CATL por sí sola no estaba dispuesta a comprometerse con esa cantidad tan alta, por lo que Volkswagen dijo que compraría las baterías (de CATL)», añadió.

El contrato para suministrar hidróxido de cobalto y aleaciones se basó en los precios que el metal tenía en ese momento, de unos u$s28.500 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. Desde entonces, el precio más que se ha duplicado, por encima de u$s58.000 la tonelada.

Glencore y CATL declinaron hacer comentarios sobre el acuerdo.

 

Iprofesional

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888