Grupo minero Hochschild aumentará su actividad exploratoria

 

Hochschild Mining estima dinamizar su capacidad operativa en exploración a través de mayores actividades de perforación, sobre todo en el sur del Perú y en sus áreas de explotación en Argentina.

Así lo indicó la propia empresa -productora de minerales básicos y preciosos- ante los medios especializados.

Es el caso de la mina de plata Inmaculada en el departamento de Ayacucho, en los andes centrales peruanos y en concreto en las áreas de exploración de Millet y Puquiopata, cercanas al yacimiento argentario. De mismo modo, no se descarta efectuar perforaciones en Arcata, Arequipa, al sur del Perú y que también corresponde a la zona andina.

Durante el primer semestre del 2017, yacimientos como la de Pallancata en Ayacucho obtuvieron extracciones con altas leyes de mineral. Y en Inmaculada y San José, ambos también en Ayacucho, se registraron importantes incrementos en la operativa minera.

Para el segundo semestre, Hochschild Mining estima que –dentro de sus proyectos de explotación- se pondrá en marcha un plan de perforación de 22.000 metros. Todo ello, estará en función, de acuerdo con el grupo minero, a los permisos y licencias que se tramiten con éxito.

Para Hochschild Mining –de momento- el modelo de negocio tiene que ver con la generación de economías a escala a nivel costos e incrementar, al mismo tiempo, su actividad exploratoria.

Según una fuente consultada “Hochschild prevé una producción de 37 millones de onzas de plata equivalente en todas sus operaciones este año. En el segundo trimestre los costos operativos por plata se mantienen en promedios de US$ 12.2 a US$ 12.7 por onza”.

“En Argentina, nuevas exploraciones se ejecutarán cercanas a la operación de oro y plata San José [zona Aguas Vivas]”, detalló la fuente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888