Hackathon de innovación para la mina Veladero

 

Se desarrollará duran 54 horas entre el 4 y el 6 de agosto próximos y estará a cargo de de Unearthed Solutions.

Por primera vez en Argentina, desarrolladores digitales, científicos de datos, ingenieros y emprendedores se reunirán durante 54 horas para diseñar soluciones innovadoras destinadas a la industria de los recursos.

El encuentro, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la «coding school» Digital House, con sede en Buenos Aires, tiene como propósito crear respuestas y desarrollar prototipos en base a datos reales y desafíos concretos de la mina sanjuanina de Veladero, que es pionera en la región en desarrollar el primer Centro de Operaciones Remotas (IROC).

“La innovación es un elemento central en esta nueva etapa de gestión de la mina Veladero, que se encamina hacia una transformación digital mediante la integración de tecnología y datos», explicó el director ejecutivo de la mina, Fernando Giannoni.

«Este tipo de encuentros generan múltiples beneficios, no solo son enriquecedores para la minería en su conjunto porque aportan soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia, mejorar la transparencia y gestión medioambiental, sino que además estimulan el espíritu emprendedor de los talentos digitales que hay en nuestro país”, apuntó Giannoni.

La organización de la hackathon está a cargo de Unearthed Solutions, una plataforma de innovación abierta de origen australiano que promueve este tipo de eventos en el mundo como alternativa a la escasa oferta de «startups» tecnológicas disponibles para el sector.

San Francisco y Denver en Estados Unidos, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Toronto y Vancouver en Canadá, Brisbane y Sidney en Australia son algunas de las ciudades en las que se desarrollaron este tipo de encuentros, y Buenos Aires será la primera latinoamericana en sumarse a la lista.

Los equipos participantes conservarán el 100 por ciento de la propiedad intelectual de los resultados del trabajo realizado para Veladero, que luego se expondrán a nivel global. Habrá premios de hasta 30.000 pesos en efectivo para los autores de las mejores propuestas.

 

La inscripción continúa abierta pero para más información se puede ingresar en unearthed.link/UEAR17

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888