Jujuy, el litio y su energía solar se lucen en Tecnópolis


 

Tras la primera semana de la muestra jujeña en Tecnópolis 2017, la provincia sigue siendo uno de los puestos más visitados por los turistas que día a día se acercan para conocer el trabajo.

Sorprendidos y encantados con la tecnología de punta que ofrece Jujuy para resto del país, muchos descubren, además, la inmensa cultura que guarda la provincia.

La energía solar y su aplicación en la vida diaria es uno de los centros de atención de la muestra. Aunque la obtención del litio, su manufacturación, y empleo en la fabricación de baterías no pasó inadvertido para ninguno.

Un capítulo aparte merecen los diablos y tulmas, como si bajaran desde Uquía, la gente se enamoró de ellos y todos quisieron fotografiarlos, incluso con las figuras de las llamas que ornamentan el stand. Los más chicos descubrieron las tulmas y no pararon de jugar con ellas. Aunque el momento más esperado por los visitantes del stand es en el cual se pone en marcha la carroza estudiantil.

La muestra jujeña continúa una semana más, hasta el domingo inclusive en la capital del país para que puedan seguir conociendo la cultura local.

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com