Laplace crítico ante la suspensión de Alumbrera

 

 

“La Justicia Federal de Tucumán debe quitarse la venda que le impide observar las drásticas consecuencias que trae aparejado el cierre de producción”  del yacimiento de Minera Alumbrera, dijo en forma contundente el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Héctor Laplace sentenció ante la prensa que “el cumplimiento de la resolución judicial que impide la continuidad productiva en Catamarca es un disparate sin precedentes”, reiterando que “ya advertimos y reiteramos que generará un caos social” muy grande su cumplimiento efectivo.

Al mismo tiempo dijo que «No alcanzamos a comprender que las observaciones a las que haría referencia la justicia no puedan hacerse sin llegar a la suspensión total del proyecto minero».

De esta forma el dirigente sindical dirigió sus dichos a las autoridades actuantes en este caso específico, solicitando a la vez “un mayor grado de análisis para comprender que la medida perjudica a los trabajadores en forma directa y pone en riesgo sus puestos de trabajo”.

En otro orden reclamó a los gobiernos de la provincia de Catamarca y nacional, quienes a su entender deben “ponerse a la cabeza de los reclamos dado que esta decisión judicial no es sólo contra la empresa Minera Alumbrera, sino que afecta a más de 1.000 trabajadores que cumplen tareas en la mina, como así también a los más de 2.000 que lo hacen en manera indirecta”, sentenció Laplace.

“Aquí no nos sirven los análisis de las causas y sus consecuencias, hay que solucionar este sin sentido judicial que nunca calculó los costos sociales de estas determinaciones”, dijo en forma contundente. A la vez declaró que “AOMA está reclamando que cada segmento del Estado y de la empresa, cumplan con su rol, profundicen las gestiones e impidan el avance de esta medida atada a la improvisación y a la irracionalidad» concluyó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888