El litio de Salta despierta interés inversor

 

El secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, recibió a directivos de la empresa Pepinnini Minerals Limited, que explora en varias áreas de interés de la provincia.

La riqueza provincial del recurso litio en la Puna salteña despierta el interés de importantes empresas mineras. En este contexto, el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, recibió la visita de Rebecca Holland-Kennedy, managing director de Pepinnini Minerals Limited, acompañada por directivos locales.

La empresa explora en varias áreas de interés de la provincia de Salta, donde se dispone de evidencias de la presencia de salmueras de litio.

Entre las acciones relevantes de la empresa está la intención de comenzar los estudios de factibilidad de producción de derivados de litio, luego de disponer de la información física y química de las muestras que colectan en el Salar de Pocitos y de Pular principalmente; comentaron que su exploración se realiza en zonas donde no se dispone de datos actualizados por lo que los estudios serán reveladores para el sector.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888