Maratón tecnológica en Buenos Aires para la mina Veladero

Del 4 al 6 de agosto se buscarán soluciones tecnológicas para la mina Veladero de San Juan. El evento está organizado por Unearthed Solutions y se realizará en la coding school Digital House. Habrán premios de $30.000.

 

Maratón tecnológica en Buenos Aires para la mina VeladeroHackathon, un concepto que se remonta a 1999, creado por los desarrolladores de OpenBSD y el equipo de marketing de Sun Microsystems.

Se realizará una maratón tecnológica en Ciudad de Buenos Aires para buscar soluciones tecnológicas que se aplicarán en la mina Veladero de San Juan. El hackathon -desarrollo colaborativo de software libre. Es un evento que puede durar entre 2 días y 1 semana- tendrá lugar en la coding school Digital House desde el 04/08 al 06/08. Es un encuentro entre programadores para desarrollar software de forma colaborativa. Quienes participen conservarán la totalidad de la propiedad intelectual de su trabajo finalizado, el mismo será expuesto a nivel global. Los autores de las mejores propuestas serán premiados con $30.000.

La mina Veladero de San Juan, primera en desarrollar un Centro de Operaciones Remotas, continúa con su transformación digital, como consecuencia de la reapertura de la misma en junio de este año, de la mano de Unearthed Solutions al organizar la primer hackathon que busca innovar la industia minera. Para Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de la mina Veladero, este tipo de encuentros «no solo son enriquecedores para la minería en su conjunto, en tanto aportan soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia, mejorar la transparencia y gestión medioambiental, sino que además estimulan el espíritu emprendedor de los talentos digitales que hay en nuestro país».

 

Urgente 24

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888