“Más que las regalías, me preocupa la posible pérdida de trabajos”

 

La Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci,  se refirió así a las posibles consecuencias por fallo de la Cámara Federal tucumana.

Para la mandataria, se debe priorizar el interés sobre los puestos laborales en el sector minero. “Más que las regalías, me preocupa la posible pérdida de trabajos” Para la mandataria, se debe priorizar el interés sobre los puestos laborales en el sector minero.

Continúan las repercusiones por el fallo de la Cámara Federal de Tucumán que suspende temporalmente las actividades de Minera Alumbrera en los dos yacimientos en los que opera.

Sucede que la detención transitoria de las operaciones implica una disminución en el caudal de recursos que perciben tanto la Provincia como la Nación y también los municipios por distintos conceptos.

Sin embargo, la medida cautelar de la Justicia crea alarma en términos generales.

Es que, de prorrogarse en el tiempo la orden judicial, se complicaría paulatinamente la situación de la empresa y consecuentemente replicaría en las fuentes laborales.

En este orden de ideas, la gobernadora Lucía Corpacci planteó que si bien «preocupa la pérdida de las regalías mineras”, por encima está la situación de los trabajadores locales.

En diálogo con la prensa, la mandataria indicó que los fondos de regalías inquietan tanto a la Provincia como a los municipios, «pero por sobre todas las cosas me preocupa la posible pérdida de puesto de trabajos de catamarqueños”.

«Es lo que más me preocupa”, insistió la Gobernadora respecto a la situación de los trabajadores ante el riesgo de sus fuentes laborales.

 

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888