Micone invitó al Senador Dalmacio Mera a sacarse las dudas por Alumbrera

 

En la edición de ayer de diario El Esquiú.com, se publicaron declaraciones del senador nacional Dalmacio Mera en las cuales expresaba que «advertimos que al parecer  YMAD estaba viendo otro canal ya que se sorprendieron de un fallo que nadie que tenga un mínimo de ejercicio judicial puede desconocer”.

Ante estos dichos, Rodolfo Micone, secretario de Minería de Catamarca  manifestó que «si el senador Dalmacio Mera tiene las pruebas, que las presente ante la Justicia. Realmente nosotros estamos seguros, desde el Estado, que venimos haciendo las cosas como corresponde, como marca la ley”.

Y agregó que «lo invito al senador -por Mera- a la secretaría de Minería si es que tiene alguna duda, nosotros le podemos pasar toda la información, todo lo que necesita para aclarar algunos temas”.

«Creo que desde el Estado se está haciendo todo lo que se debe hacer para los controles ambientales”, destacó.

Luego, al ser consultado sobre la reunión con la Comisión de Minería de la cámara de Senadores de la provincia, Micone puntualizó que fue una «reunión muy positiva”, explicando que los legisladores provinciales tenían algunas dudas y «hemos tratado de ser lo más claro posible”.

En ese orden, remarcó que se le brindó  toda la información sobre lo que está pasando con Minera Alumbrera, lo que pide la cautelar, lo que se está presentando a la Justicia.

«Vamos a trabajar en conjunto para llevar adelante esta situación y los nuevos proyectos mineros en Catamarca”, concluyó.

Por su parte, Jorge Solas Jais, presidente de la Comisión de Minería, sobre la reunión, indicó que «estamos conforme”, al tiempo que señaló: «Nos dio detalles sobre la cuestión que nos preocupaba a nosotros que es el laboral, sobre el tema del personal de la mina, que por ahora está realmente asegurado, que no hay despedidos, que hay un licenciamiento, es una parada de operaciones”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888