Micone con la Comisión de Minería de Diputados

 

El secretario de Estado de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, mantuvo un encuentro informal con los integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, ante una convocatoria del presidente, Hugo Navarro. La reunión formal con el pleno de la Comisión será este viernes y se tratarán los temas acordados hoy, que giran en torno a los controles ambientales que realiza la Secretaría de Estado de Minería, los seguros presentados por la empresa, la situación laboral de los trabajadores de Alumbrera y las pérdidas económicas que el cierre transitorio de los proyectos Bajo de la Alumbrera y Bajo El Durazno traen aparejadas, tanto a la Provincia como a Nación.

En la entrevista con los diputados, Micone dejó en claro que “desde el primer momento la Provincia se hizo cargo de la situación y presentó todas las pruebas ante la Cámara Federal” de Tucumán para contrarrestar el informe del ingeniero Nieva, en el que se basó la Justicia para disponer la paralización transitoria de la actividad de Minera Alumbrera. En este sentido, el funcionario aseguró: “Tenemos fe de que esto se puede solucionar a la muy pronto”.

En el encuentro de hoy, Micone explicó a los diputados, en la mayoría opositores, los alcances técnicos de esta medida, la operación de la mina, entre otros aspectos. “Venimos para aclarar dudas a la Comisión, los diputados están muy preocupados por el cierre de Alumbrera”, afirmó el secretario de Minería.

Presencias

En el encuentro estuvieron presentes los diputados del FCyS-Cambieemos Marita Colombo, Luis Lobo Vergara, Rubén Manzi; el presidente de la Comisión, Hugo Navarro y los diputados Fernando Jalil, Cecilia Guerrero, entre otros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888