mega888 mega888 Pescado y Yanso, nuevas promesas auríferas - Huella Minera

Pescado y Yanso, nuevas promesas auríferas

 

 

La primera se encuentra a sólo 10 kilómetros al sur de la mina de oro Gualcamayo, en producción. La compañía Golden Arrow explora una propiedad de 22.000 hectáreas.

Sin prisa pero sin pausa, la compañía minera Golden Arrow explora dos propiedades mineras en el departamento Jáchal: Pescado y Yanso, y hace pocos días difundió los últimos y alentadores resultados. Con esas cifras, las dos propiedades podrían convertirse en las futuras minas de oro y plata en Jáchal.

Pescado está en la precordillera, con elevaciones que van de 1500 m a 2500 m sobre el nivel del mar; a 10 kilómetros al sur de la mina de oro Gualcamayo, de Yamana. Allí, se explora la posibilidad de un depósito de oro diseminado. En su informe, la empresa señala que el primer muestreo de campo incluyó trozos de roca con hasta 17 gramos de oro por tonelada (g/t). «Se han definido dos objetivos magnéticos donde las rocas plutónicas (rocas intrusivas, son las que se forman a partir de un enfriamiento lento), han penetrado en la secuencia sedimentaria. Estos objetivos tienen anomalías de oro coincidentales», o casuales.

Golden Arrow tiene derecho exclusivo sobre el proyecto de oro Pescado, de 22.000 hectáreas en San Juan. Para la empresa no es un dato menor que esté tan cerca de la mina Gualcamayo y por eso destaca en su informe que Gualcamayo tiene 2.8 millones de onzas en recursos de oro y ha producido más de 160.000 onzas de oro en 2016. Esto suma a la hora de buscar socios para una posible explotación.

«En Pescado la mineralización de oro dispersa ocurre dentro de un área de 5 x 3 kilómetros; localizado en la intersección de dos zonas estructurales principales dentro de los sedimentos paleozoicos. Se observan zonas anchas (hasta 500 m) de alteración arcilla-pirita cortadas por fallas estrechas y cizallas (1-2 m de ancho) donde los grados alcanzan hasta 17 g / t Au en el muestreo superficial», señala la compañía en su informe.

Mientras que en el área de Yanso, también se realizaron análisis de muestras de virutas, obteniendo hasta 3,40 g / t de oro.

Sobre la empresa

Golden Arrow es una empresa dedicada a la exploración minera con base en Vancouver, Canadá. Es un gran generador de prospectos enfocado en la identificación, adquisición y avance de descubrimientos de metales preciosos y básicos con el objetivo de definir depósitos de clase mundial.

La Compañía está bien posicionada para llevar a cabo una exploración sistemática y atraer socios de riesgo compartido para definir nuevos depósitos.

«La gerencia de Golden Arrow considera que Argentina es un país bajo exploración con un potencial geológico muy prometedor derivado de su frontera directa con algunas de las áreas mineras más prolíficas del mundo, incluyendo el cinturón El Indio, el cinturón Maricunga y el cinturón boliviano plata-zinc-estaño», señalaron.

Golden Arrow mantiene una oficina de exploración en Mendoza, y está posicionada para llevar a cabo la exploración sistemática, tanto directamente como con socios de empresas conjuntas. En San Juan es donde tienen la mayor cantidad de proyectos de exploración.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888