Protesta de mineros de YCRT contra Eduardo Costa

Lo hicieron frente al Fortín Riojano, en Río Turbio, donde el diputado nacional y precandidato a senador por Cambiemos realizaba un acto de inicio de campaña. Los mineros se manifestaron para repudiar al legislador y las políticas implementadas por la intervención de YCRT.

 

Un nutrido grupo de trabajadores de YCRT se hizo presente a la salida del Fortín Riojano para protestar contra la presencia del diputado nacional y pre candidato a senador Eduardo Costa, quien llegó a Río Turbio para iniciar su campaña para las PASO. Los manifestantes se expresaron pacíficamente fuera del local, quemando gomas y mostrando pancartas con consignas como “Reactivación e inversión ya” y “No a la privatización y al cierre”; más allá de no haber generado disturbios significativos, dificultaron el normal desarrollo del acto, y ante esto, efectivos policiales debieron intervenir para controlar la situación.

Los mineros remarcaron su total desacuerdo con la conducción de la Intervención y con los planteos de Costa, que han llevado a la denuncia de los convenios colectivos de trabajo y a la quita de beneficios convencionales logrados oportunamente, además del despido de 79 empleados y de la aplicación de los retiros voluntarios.

Uno de los trabajadores que se acercó al lugar para formar parte del reclamo y señaló que “este señor (por Costa) salió en todos los medios a criticarnos, dijo que somos vagos e inoperantes, por eso quisimos repudiarlo. Vinimos a levantar la bandera de YCRT, y en un momento, se nos pararon enfrente integrantes de la Intervención, entre los que estaba Francisco Roldán, y nos empezaron a agredir verbalmente y a golpearnos. Vamos a hacer la denuncia correspondiente. Estas personas no quieren que el pueblo se manifieste, no les interesa la clase trabajadora porque, antes de ser políticos, son CEO de empresas. Siempre vamos a repudiarlos; Costa dijo que tenemos un convenio que es más para no trabajar que para trabajar”. Siguiendo con su cuestionamiento hacia los representantes del gobierno nacional en la localidad, el minero enfatizó: “Salieron a decir por los medios que hay inversiones, pero mintieron. Todavía tenemos la cinta única sin funcionar, hay un gran deterioro en la parte de energía. Hace dos meses que no funcionan los frentes. Tienen un discurso en la boca de mina y otro para afuera. Omar Zeidán es un personaje manipulado por Costa, están haciendo campaña a expensas de los trabajadores. No nos dan ni la indumentaria que necesitamos. La lucha recién comienza. Empezamos en la calle, pero nos vamos a expresar en todos los medios que sean necesario, y llegaremos a las urnas”. (Patagonia Nexo)

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888