Regalías mineras: tratan proyecto

Diputados de La Pampa tratará esta semana el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, modificando un artículo de la Ley de Regalías Mineras que beneficia a varias comunas. Así lo dio a conocer el legislador Ariel Rauschenberger en su visita a Jacinto Arauz, donde se reunió con los intendentes Ariel Stemphelet de General San Martín y el anfitrión Oscar Beilmann. También estuvieron los diputados Raúl Zurbrigk y Lucrecia Barrutti.

“Esta ley establece que las regalías mineras o guías que antes percibía la Provincia, ahora lo harán directamente los municipios”, reflejó el legislador al hablar con este diario.

Explicó que localidades como La Adela, 25 de Mayo, Puelches, San Martín, Arauz y Macachín, que tienen relación con la sal, están involucradas, “esto va a ser un beneficio para las comunas que siempre tienen que reparar los caminos y no reciben nada a cambio”, indicó.

Rauschenberger especificó que esta ley “se refiere a todo tipo de minerales, en La Pampa se extraen alrededor de 15 minerales. De 764 mil toneladas que se extraen en general, alrededor de 488 mil son de sal”.

“La Provincia, de acuerdo a lo que previó en el presupuesto 2017 se habla de 1 millón 800 mil pesos y unos 400 mil de posibles multas, que pasarían a las comunas, después hay que ver cuánto le toca a cada una, en función de la producción que haya en cada localidad”, cerró.

 

La Arena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888