San Juan fue una de las provincias que más creció en el primer trimestre

 

Así lo indicó un informe de una consultora nacional, Economía y Regiones, que señaló que en esta provincia el incremento se dio en el 4%.

San Juan fue la segunda provincia que más creció en el primer trimestre del año. Así lo indicó un informe de una consultora nacional, Economía y Regiones, que señaló que en esta provincia el incremento se dio en el 4%.

En esta escala, la provincia solo se vio superada por Mendoza que obtuvo el 4,1%. Lo que ubicó a la región de Cuyo como una de las que mejor le fue en la primera parte del año. Es decir, la mayor suba se registró en Cuyo y fue del 3,5% directamente relacionada con la suba en la agricultura (+21,4%) y la industria (+8,5%) relacionados al cultivo de vid y la producción de vinos que crecieron debido a la baja base de comparación que dejaron las heladas y granizos de la cosecha anterior.

El informe, al que accedió El Liberal, indica que de las restantes zonas que componen la Argentina, las regiones Centro y NEA subieron 0,6%, la Pampeana el 0,5% y la región NOA 0,2%, con incrementos en el sector agrícola ganadero (+3,6%), construcción (+5,4%) y bajas en la industria (-1,9%) y sobre todo en el comercio (-9,5%).

La consultora resaltó que la información y datos estadísticos del informe fueron obtenidos de fuentes públicas y privadas consideradas confiables, entre ellos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ministerio de Hacienda, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Energía y Minería, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), entre otros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888