Según un informe del SEGEMAR Iglesia cuenta con 650Km2 para explotar la minería

El Servicio Geológico Minero Argentino entregó un informe completo al gobernador Sergio Uñac.

 

Este lunes en Casa de Gobierno, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) presentó un informe completo sobre la potencialidad geológica de Iglesia al gobernador Sergio Uñac y además adelantó que ya están trabajando en tres departamentos más: Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Julio Ríos Gómez, presidente del SEGMAR aseguró en conferencia de prensa, que «de los 18 mil kilómetros cuadrados que tiene el departamento de Iglesia, unos 650 mil kilómetros son áreas posibles de inversión».

En este sentido, el ministro de Minería, Alberto Hensel, manifestó que «si hay un instituto que tiene la función y capacidad de investigación para aportar conocimiento es el SEGEMAR y lo que queremos es traducir los mapas geológicos para la gestión de los recursos mineros».

La idea es que aquellas empresas que tengan la intención de invertir en minería en la provincia puedan acceder a información fidedigna.

Por su parte, Uñac, destacó la firma del convenio con SEGEMAR y dijo que «con la decisión política de apostar al desarrollo minero no alcanza, hay que tener también los conocimientos técnicos».

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888