mega888 mega888 Es “una vergüenza” la propuesta de YCRT para mantener las fuentes laborales - Huella Minera

Es “una vergüenza” la propuesta de YCRT para mantener las fuentes laborales

El Secretario General de ATE Río Turbio criticó la postura de YCRT, que propuso la quita de beneficios a cambio de la continuidad laboral. Remarcó que no pelean por la plata sino por los beneficios y derechos adquiridos. Volvió a destacar que no ven las inversiones de las que habla la Intervención.

 

La Intervención de YCRT busca preservar las fuentes laborales en la empresa pero a cambio propuso la suspensión de la BAE 2017-2019, el reintegro de pasajes del mismo período y abonar las BAE 2014-2016 en doce cuotas.

Quien declaró al respecto fue Cristian Oliva, secretario general de ATE Río Turbio, y marcó que esto se viene discutiendo hace unos cinco meses en paritarias, la cual no solicitó el trabajador, sino la empresa al denunciar el CCT ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“No peleamos por la plata, es por el beneficio y derecho que tenemos. Ellos tienen que cumplir” subrayó el gremialista, remarcando que quieren la continuidad laboral y que la empresa funcione, pero hay muchos incumplimientos.

Resaltó que en ningún momento aceptaron nada ni firmaron las propuestas de la empresa: “Lo directamente como una vergüenza lo que han presentado”, expresó Oliva, añadiendo que no ven las inversiones de las que habla la Intervención y preguntó “qué han hecho para que se mantengan” las fuentes laborales.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888