Yamana donó camioneta a bomberos en Pto Deseado, Santa Cruz

 

Yamana Gold-Estelar Resources donó una camioneta Toyota Hilux 4×4 Doble Cabina al Departamento de Bomberos de Puerto Deseado. Si bien se trata de una movilidad usada, la misma fue reacondicionada y equipada. Bomberos no contaba hasta ahora con ninguna movilidad de doble tracción para tareas de rescate y salvamento en zonas rurales o de difícil acceso.

La donación se materializó durante los festejos por el 133° Aniversario de Puerto Deseado. El acto de entrega se realizó en el Centro Juvenil y contó con la presencia de representantes del Proyecto Cerro Moro, del Departamento de Bomberos de Puerto Deseado y autoridades Municipales.

Durante el acto se hizo entrega da la movilidad con su documentación actualizada y la transferencia realizada.  Víctor Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Estelar Resources, explicó que la camioneta era usada para trabajos internos de la compañía y que, previo a la donación, fue acondicionada, se le colocaron cubiertas nuevas y se puso en condiciones para su funcionamiento en el Departamento de Bomberos.

El vicegobernador de la provincia, Pablo González, presente también en el acto de entrega, agradeció a Yamana y sostuvo que “la actividad minera que se viene para Puerto Deseado tiene que generar puestos de trabajo y riqueza para la localidad. Hay que aceptar el desafío de la existencia de una minera con un ambiente sustentable”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Cerro Moro, Víctor Gutiérrez, sostuvo: “Confiamos que esta movilidad será de mucha utilidad para este Cuerpo de Bomberos. Sabemos que el trabajo que realizan es sumamente valioso y arriesgado y es por ello que necesitan contar con las herramientas adecuadas para ello. Todos los que trabajamos en Cerro Moro tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de Puerto Deseado y es por ello que tratamos día a día de sumar nuestro granito de arena para el crecimiento de esta comunidad”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888