Yamana Gold financiará proyectos de instituciones de Puerto Deseado mediante su Seminario de Alianzas

El pasado fin de semana se realizó el Seminario de Alianzas de Yamana Gold-Estelar Resources en Puerto Deseado. Cinco instituciones obtuvieron el financiamiento de sus proyectos sociales, luego de resultar ganadoras del certamen. Adquisición de equipamiento para ampliar una fábrica de bolsas de papel, textil y derivados, equipamiento para un hogar de ancianos, infraestructura deportiva, equipamiento para mejorar servicio de podología y talleres de gimnasia y folclore y elementos de seguridad e iluminación, fueron las temáticas premiadas.

La edición 2017 del Seminario de Alianzas permitirá concretar 4 proyectos sociales y 1 proyecto productivo. El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos proyectos.

A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, cooperativas, asociaciones profesionales y civiles, etc.) desarrollen proyectos productivos, que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico, y proyectos sociales, tendientes a colaborar con losesfuerzos desinteresados de las entidades dedicadas a este rubro.

Este es el quinto año que se realiza el Seminario en las comunidades próximas al Proyecto Cerro Moro. Los proyectos ganadores fueron elegidos por las propias instituciones participantes en una reunión celebrada el sábado pasado. Cada una de ellas expuso su proyecto a sus pares y luego se realizó la votación que determinó los ganadores.

El Seminario contempla premiar a proyectos productivos, por un lado, y proyectos sociales, por el otro. En la categoría de Proyectos Productivos hubo una sola iniciativa, que lógicamente se adjudicó el primer premio. La Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI) presentó un proyecto para ampliar y reacondicionar su taller de fabricación de bolsas de papel, textiles y derivados. Este taller se inició hace un par de años, también, através del Seminario de Alianzas. El premio consiste en más equipamiento e insumos.

Ya en la categoría de Proyectos Sociales, la Fundación Conociendo Nuestra Casa ganó el primer lugar que se materializará en elementos para mejorar la seguridad de sus instalaciones a través de la adquisición de cámaras y sistema de iluminación.  El Centro de Jubilados de Puerto Deseado se adjudicó el segundo premio. Mediante el mismo podrán adquirir elementos para el servicio de podología y para completar sus talleres de gimnasia y folclore.

El Club Atlético San Lorenzo obtuvo el tercer lugar con un proyecto que contempla la incorporación de un cobertizo de goma para proteger el piso del Estadio. De esta manera, se pretende preservar el piso flotante sin que se vea afectado por el tránsito, las sillas u otros muebles que sean necesarios, dependiendo de la presentación que se realice.

La Comisión de Amigos del Hogar de Ancianos Ruka Laku presentó una iniciativa para incorporar equipamiento para la movilidad e higiene de los pacientes del hogar. Tras la votación obtuvieron el cuarto puesto, por lo que la compañía hará la compra y posterior entrega del equipamiento solicitado por la entidad, necesario para el manejo de los ancianos, al momento de su higiene.

En total, fueron 7 las instituciones que presentaron sus proyectos en el Seminario de Alianzas. Como establece el reglamento, los ganadores fueron elegidos por los participantes a través del voto de sus representantes.

“Nos alegra mucha ver cómo las instituciones de Puerto Deseado van creciendo y, sobre todo, como se van valiendo del Seminario de Alianzas para ir concretando sus proyectos. Es muy gratificante poder ayudarlas desde nuestro proyecto Cerro Moro y renovar el compromiso de trabajo conjunto entre la comunidad y la compañía”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources – Yamana Gold.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888