El 3° Congreso Argentino de Áridos tendrá lugar en Córdoba

 

 

El encuentro, organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Congresos del Quorum Córdoba Hotel.

El 3° Congreso Argentino de Áridos conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios de todo el país, propietarios y gerentes de empresas productoras, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva. Se espera la presencia de más de 700 personas en este encuentro que tendrá sede por primera vez a la ciudad de Córdoba.

La industria de áridos es una actividad de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país, y la provincia de Córdoba no sólo es pionera, sino una de las primeras productoras nacionales en la materia. En ese sentido, el 3° Congreso Argentino de Áridos ha sido declarado de interés público provincial por el Gobierno de Córdoba, de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia y de interés académico por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se presentarán expositores nacionales e internacionalesde alto nivel académico, quienes abordarán temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria.Para participar como expositores del Congreso, profesionales del área presentaron sus trabajos de acuerdo al reglamento establecido. Los estudios son evaluados por un Comité Científico-Académico integrado por reconocidos profesionales, quienes seleccionarán los que consideren adecuados para su ponencia en el Congreso.

“Hemos recibido más de 90 resúmenes de todo el país, especialmente referidos a aplicaciones de áridos y al medio ambiente.  Tenemos 18 trabajos de España, con novedades y proyecciones para el futuro de la actividad. Los autores son del campo académico, de empresas y entes públicos”, comentó el Dr.Aldo Bonalumi, Presidente del Comité Científico-Académico.

En el marco de la3° Expo Áridos, tendrá lugar la exhibición de nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos.

El encuentro tiene como antecedentes exitosos el 1º Congreso Argentino de Áridos,desarrolladoen 2008 en la ciudad de Mar del Plata y el 2º Congreso Argentino de Áridos llevado a cabo en 2014 en San Isidro, Buenos Aires.

Los interesados en participar podrán inscribirse en www.congresodearidos.com.ar .

Se podrán realizar consultas a contacto.aridos@lawsonnet.com .

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888