mega888 mega888 Aseguran un shock de inversiones mineras - Huella Minera

Aseguran un shock de inversiones mineras

 

Es la previsión de la Secretaría de Minería de la Nación al anunciar la realización en el país de la Mining Investment South América, una conferencia de la que participarán 300 altos directivos de compañías mineras.

Más de 300 altos directivos de compañías mineras que operan en los 5 continentes arribarán a Buenos Aires a comienzos de 2018 para participar en un encuentro internacional que por primera vez se desarrollará en el país, “lo cual muestra que la actividad está lista para recibir un shock de inversiones”, informaron a Télam desde la Secretaría de Minería de la Nación. La Mining Investment South America, una conferencia y exposición estratégica para los líderes de las industrias de minería, canteras y materiales de construcción, tendrá lugar el 19 y 20 de febrero del año próximo y cuenta con el aval del Ministerio de Energía y Minería.

Además del secretario Daniel Meilán, según confirmaron a Télam fuentes oficiales, disertarán en el encuentro que organiza la firma británica Research &  Markets un conjunto de CEOs, ministros y funcionarios de 20 países, muchos de los cuales nunca visitaron la Argentina. Se espera, por ejemplo, la llegada de directivos de BHP Billiton (una de las compañías mineras más grandes del mundo, surgida de la fusión de la australiana Broken Hill Proprietary y la británica Billiton); de Savannah Resources, con sede en Londres; y de la Federación de Asociaciones Mineras de Rajastán, India.

La agenda de la conferencia incluye el análisis del futuro de la economía local y plantea interrogantes como “¿Adónde se dirige Argentina?” y “¿Sería el país un proveedor de productos al mundo?”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888