ATE denunció que un minero se accidentó en el túnel y ni la ART ni el médico aparecieron

Sucedió en medio de la visita del Subsecretario de Minería de la Nación y desde el gremio entienden que la Intervención intentó “ocultar” los hechos. Un minero herido, socorrido por colegas. No hubo ni ambulancia ni el flamante helicóptero de la ART anunciado con bombos y platillos por el interventor Omar Zeidán.

 

Los trabajadores mineros nucleados en ATE dieron a conocer ayer que el viernes por la madrugada, entre las 02:30 y 03:00, se produjo un desmoronamiento en el frente 73, que afectó a “una fila importante de marchantes” y dejó a un trabajador lesionado, al cual tuvieron que sacar del túnel en camilla, a través de un recorrido de un kilómetro y medio.

El operario sufrió diversos traumatismos y ya logró el alta hospitalaria horas más tarde esa mañana. El hecho causó conmoción porque ya en el mes de abril, a través de una nota formal dirigida al interventor Omar Zeidán, el gremio le hizo saber de las falencias estructurales que ponían en riesgo a los trabajadores en ese sector.

También causó indignación el hecho de que apenas horas después del accidente, la visita del subsecretario de Minería de la Nación, Mario Capello, sirviera para acallar lo sucedido.

En ocasión de su visita, Capello brindó una entrevista radial en la que ponderó las condiciones de seguridad de la empresa que semanas atrás anunció, con un comunicado de prensa de Cambiemos, que habían logrado la adquisición de un helicóptero para que la ART pueda trasladar a los operarios ante cualquier eventualidad.

No pasó mucho tiempo hasta que un informe desnudó otra realidad: el helicóptero aparentemente fue el mismo que tiempo atrás ploteó Horacio Rodríguez Larreta para simular una entrega de flota para la Policía Metropolitana, pero en verdad, era del SAME.

Según adelantaron los trabajadores, durante el transcurso de hoy, martes, podrían hacer una conferencia de prensa, con los pormenores de lo sucedido. Hasta el momento, desde la Intervención reina el silencio stampa.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888