mega888 mega888 El Censo Minero llegó a Jujuy - Huella Minera

El Censo Minero llegó a Jujuy

 

Los empresarios mineros del país aplican una serie de normas internacionales que se adaptarán a normas nacionales para la transparencia de la industria, generando el acceso a la información para los argentinos sobre lo que se hace en minería.

En Jujuy se encuentra en pleno proceso la elaboración de un censo minero, el cual no se realizaba desde 1995. Desde la Secretaría de Minería e Hidrocarburos esperan los resultados dentro de un mes aproximadamente.

La provincia de Jujuy, en la actualidad cuenta con litio, minas polimetálicas (plomo, plata y zinc); la mina El Aguilar es la más antigua del país con 88 años; existe un emprendimiento minero que estaba en proceso de cierre pero con altas chances en los próximos meses de iniciar la construcción en Chinchillas; existen también minas de bórax, calizas, cementeras, y, en la tercera categoría, se trabaja en lajas y arenas, siendo esta última de gran importancia.

Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, solicitó a todas las empresas y productores que respondan las encuestas que se están llevando a cabo. “La intención es llegar a fin de año con un análisis real del sector que nos permita darlo a conocer a toda la población en general y permita a las autoridades diseñar políticas y estrategias de crecimiento”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888