mega888 mega888 China cerrará seis mil minas para mejorar seguridad laboral - Huella Minera

China cerrará seis mil minas para mejorar seguridad laboral

 

Beijing, 25 ago (PL) Las autoridades chinas anunciaron hoy el cierre de hasta seis mil minas no vinculadas al carbón en los próximos tres años para mejorar la seguridad laboral.

La medida busca reducir las muertes y los accidentes en este tipo de minas hasta un 10 por ciento en comparación con los niveles de 2015, eso significaría que el número de incidentes graves bajaría un 15 por ciento.

De acuerdo con la Administración Estatal de Seguridad Laboral, se mejorará la supervisión conjunta y se establecerá una plataforma de información, así comoy una base de datos para los controles de seguridad en el trabajo.

Además, las autoridades ayudarán a las firmas de minería a establecer sus propios sistemas de seguridad, reforzarán los equipos de rescate y mejorarán la divulgación de los informes de investigación.

La minería no relacionada con el carbón incluye el uso de recursos en pozos libres de riesgos de explosiones de gas, pero con problemas de seguridad como radiación, incendio y polvo.

Según cifras oficiales, los accidentes de seguridad en el lugar de trabajo cayeron un 24,7 por ciento interanual, hasta los 27 mil 478 entre enero y julio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888