Crean fideicomiso para Gobernador Gregores

 

El convenio fue firmado entre Producción, el Municipio, la Minera Triton y el Banco Santa Cruz. Implicará un aporte por 40 millones de pesos en el término de dos años y contemplará el desarrollo de obras, créditos, capacitaciones e inversiones en esa ciudad del centro de Santa Cruz.

Durante la jornada de hoy, se firmó un convenio entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Municipalidad de Gobernador Gregores, la Minera Triton y el Banco Santa Cruz. Se trata de un fideicomiso que implicará 40 millones de pesos en el término de dos años. Es para terminar obras, brindar créditos, capacitaciones y realizar inversiones en la localidad de zona centro.

“Este acuerdo significa un enorme logro para Gobernador Gregores”, subrayó el intendente de esa localidad Juan Vázquez tras la firma del convenio por el que se creó un fideicomiso entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la Municipalidad de Gobernador Gregores, la Minera Triton Argentina y el Banco Santa Cruz. “La minera invertirá 40 millones de pesos por el plazo de dos años para el desarrollo de distintas obras que realizará el Municipio”, detalló.

El fideicomiso de administración FIDEME tendrá como fiduciante (quien transmite la propiedad de los bienes) a la Minera Triton Argentina, que invertirá 40 millones de pesos, mientras que como fiduciario (el que administra el patrimonio del fideicomiso) actuará el Banco Santa Cruz. La finalidad de tal administración será el desarrollo de obras, créditos, capacitaciones e inversiones en la localidad de Gobernador Gregores.

“Muchas de las obras ya han sido anunciadas como el traslado de la usina, la red gas, la ampliación del hospital y otras que se darán a conocer en la medida en que nosotros vayamos evaluando su importancia”, comentó Juan Vázquez.

Asimismo, sostuvo que este aporte “significa más trabajo, más desarrollo y solucionar problemas”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888