Empresarios mineros salen en defensa del fracking en Mendoza

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros criticó a los organismos que presentaron recursos de amparo y aseguró que apoya todas las actividades que generen empleo digno.

 

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) se sumó a las voces que respaldan el desarrollo del Fracking en Mendoza.

A través de un comunicado, el organismo que conoce de cerca los cuestionamientos de las entidades ambientalistas que se oponen al uso de esta técnica, porque son las mismas que se oponen a la minería, salió a defender el desarrollo de la industria petrolera a través de este método.

La Cámara, encabezada por Mario Chabert, acusó de «absurdos» los planteos «de personas y entidades que, amparándose en el pretendido cuidado del ambiente, motorizan posturas dogmáticas e interesadas».

En ese sentido, señalaron que CaMEM apoya todas las actividades que generan «empleo digno, desarrollo, infraestructura, regalías e impuestos que se realicen bajo estrictas normas de seguridad».

El comunicado de los empresarios mineros:

Ante la puesta en marcha de un proyecto de inversión petrolera a través del uso del proceso de Estimulación Hidráulica (Fracking) en pozos de Puesto Rojas, Malargüe y los absurdos y acostumbrados planteos de personas y entidades que, amparándose en el pretendido cuidado del ambiente, motorizan posturas dogmáticas e interesadas promoviendo medidas judiciales para impedir su desarrollo, CaMEM (Cámara Mendocina de Empresarios Mineros) expresa su profunda preocupación por las fuertes consecuencias negativas que puedan generar estas acciones sobre la industria petrolera en particular y el necesario desarrollo productivo de la provincia en general.

Este proceso se utiliza en el mundo, nuestro país y la provincia desde hace más de 50 años sin ningún tipo de consecuencias, pero, últimamente, se ha convertido en blanco de fuertes críticas por parte de quienes, también, se oponen a los cultivos transgénicos, a la energía atómica, a los agroquímicos, a los diques y represas y a la minería, actividades todas ellas que conforman una parte importante de los factores que conducirán, inexorablemente, al desarrollo de la provincia y el país.

CaMEM apoya todas las actividades que generan riqueza, empleo digno, desarrollo, infraestructura, regalías e impuestos que se realicen bajo estrictas normas de seguridad, apego a la ley y cuidado del medio ambiente, controlados por los organismos estatales que tienen esa tarea a su cargo y por las organizaciones obreras, universidades y la población en general.

De igual manera CaMEM apoya lo actuado por la Subsecretaría de Energía y Minería y por la Dirección de Protección Ambiental en el otorgamiento de las autorizaciones para esta tarea.

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888