mega888 mega888 El fracking y el doble estándar del gobierno de Cornejo - Huella Minera

El fracking y el doble estándar del gobierno de Cornejo

 

Mendoza.. La fractura hidráulica ni siquiera pasó por una audiencia pública, mientras a la minería se le demoniza y se le ponen «palos en la rueda».

Si hay algo que a nadie le quedan dudas es que en Mendoza hay un doble estándar para muchas situaciones. No todo se mide con la misma vara y este lunes quedó demostrado una vez más.

Mientras a la minería (una actividad tan lícita como le petrolera y que puede actuar dentro de los límites de la Ley 7.722), se le pone freno, en el Ejecutivo provincial «entre las sombras» avanzan con la explotación petrolera a través de fractura hidráulica, también conocida como Fracking, la cual es cuestionada por los grupos ambientalistas.

Aunque los cuestionamientos a la fractura hidráulica y la minería me parecen injustificados, hay un tema que queda al descubierto. El Gobierno provincial que mide la llamada «licencia social» con distinta vara.

No tuvieron problemas para darle curso al fracking justificando que no son pozos nuevos y así evitan una audiencia pública que puede agitar el avispero, pero de minería no hay que hablar porque es casi un pecado y no sirve para medir en las encuestas.

Sin duda muchos de los cuestionamientos al fracking son mitos o situaciones puntuales por falta de control, tal como ocurre con la minería, pero en el Ejecutivo ven de distinta forma las dos actividades. La razón es que una ya está instalada y creen que pueden seguir con ella sin meter demasiado ruido, mientras a la otra el mismo Gobierno le hace mala fama y la posterga su desarrollo sin argumentos técnicos.

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888