mega888 mega888 Ganancia de minera chilena SQM (litio) sería de un 28% en segundo trimestre - Huella Minera

Ganancia de minera chilena SQM (litio) sería de un 28% en segundo trimestre

 

La ganancia de la minera chilena SQM habría crecido un 28 por ciento interanual en el segundo trimestre, apoyada principalmente en un positivo desempeño del negocio del litio ante los mayores precios de la materia prima, mostró un sondeo de Reuters.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio y de fertilizantes de especialidad, anotaría una utilidad de 106 millones de dólares para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

«El litio sigue mostrando favorables flujos y por esto los ingresos se expandirán», dijo Bci en un informe a clientes.

El precio de este mineral clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos habría crecido un 38 por ciento interanual para alcanzar cerca de 13.000 dólares la tonelada, destacaron los consultados.

Con esto, las ventas de SQM habrían totalizado 540 millones de dólares en el trimestre, un incremento del 10,3 por ciento.

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) mostraría un alza del 21,6 por ciento a 225 millones de dólares, ayudado, además del negocio del litio, por mayores volúmenes en el segmento de nutrición vegetal de especialidad.

Con la estimación trimestral, SQM -uno de los principales actores a nivel global en la producción de yodo y nitrato de potasio- sumaría una ganancia de 209,2 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un aumento del 47,8 por ciento frente al mismo período del 2016.

Las acciones de SQM han escalado un 44 por ciento en lo que va del año, en medio del auge en el mercado del litio y positivas perspectivas para un proyecto al que ingresó recientemente en Argentina.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888