Gobierno tildó de “oportunismo» la interconexión de la cuenca


A través de un comunicado, salieron al cruce del interventor de YCRT Omar Zeidan, ante las publicaciones en Facebook acerca del interconectado SADI de la cuenca. “No implica activar más que in interruptor” aclararon.

A través de Facebook el interventor de YCRT Omar Zeidan celebró el agregado al interconectado de las localidades de la cuenca carbonífera. “El lunes vamos a firmar todos los convenios con Servicios Públicos” adelantó en las redes sociales. De todas maneras, a través de la propia SPSE y el Gobierno Provincial emitieron un comunicado sobre el tema. “Hoy, el Sr. Zeidán, a través de una red social, informa que se decidió “autorizar” la conexión. A tan solo 7 días de las elecciones, esta actitud evidencia un claro oportunismo electoralista. No obstante, de ser así, bienvenida dicha autorización. Allí estaremos junto con los habitantes de la cuenca carbonífera, comenzando a dar energía con mayor seguridad y calidad. Esto nos permitirá dejar de gastar recursos económicos innecesariamente, como se nos ha obligado a hacerlo. Esperemos que esto ocurra antes de Octubre.

“De ser ciertas estas versiones, celebramos que de una vez por todas se logre dicha conexión, que no implica más que activar  ‘un interruptor’ ” indicaron en primera instancia.

Cabe aclarar que desde septiembre del 2015, fecha en la cual se realizó con éxito la prueba de funcionamiento del sistema, y el gobierno de la Provincia de Santa Cruz viene gestionando permanentemente dicha conexión.

“Solo por razones de índole burocrática, y de la sistemática poca atención a los temas santacruceños por parte del Gobierno Nacional, no se pudo, o no se quiso,  “apretar dicho interruptor” indicaron en el comunicado.

“Las declaraciones no son más que el cumplimiento de las Resoluciones del ENRE 313/15, 437/15 y fundamentalmente la 435 de julio del 2016, donde se dejaron aclarados todos los temas regulatorios, quedando la PAFTT (Prestadora Adicional de la Función Técnica de Transporte) a cargo de la Central Termoeléctrica Río Turbio, y TRANSPA a cargo de la operación y mantenimiento del interruptor y transformador” continuaron, señalando además que “el gobierno de Santa Cruz lleva 18 meses intentando que el Gobierno Nacional entienda los beneficios que implica estar conectados al SADI para los habitantes de la cuenca carbonífera”.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com