Incorporan nuevos trabajadores en YMAD

 

17 nuevos empleados se sumaron a distintas áreas. La mayoría es oriunda de nuestra provincia.

Farallón Negro sigue trabajando sin problemas hasta ahora. Los nuevos empleados ingresan a áreas clave de trabajo. A pesar de la crisis, incorporan nuevos trabajadores en YMAD Farallón Negro sigue trabajando sin problemas hasta ahora. Los nuevos empleados ingresan a áreas clave de trabajo.

A pesar de las últimas perspectivas en materia minera tras los contratiempos judiciales desatados por el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán contra Minera Alumbrera, la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) da muestras de normalidad y crecimiento y sigue incorporando nuevos empleados a su staff de trabajo.

Este año, según un comunicado oficial, la empresa incorporó a 17 nuevos trabajadores para desempeñarse en el complejo industrial minero de Farallón Negro, en el municipio belicho de Hualfín.

Los trabajadores, según se destaca en el comunicado, son oriundos de Catamarca en su mayoría. Once son locales, mientras que los otros seis son oriundos de las vecinas provincias de Tucumán y Salta.

La empresa interestadual, conformada por la Provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional, sumó en el transcurso del corriente año estos operarios en distintos sectores de trabajo dentro del proyecto, como ser Higiene y Seguridad, Servicio Médico, Geología, Personal, Electromecánica y Transporte.

Entre los catamarqueños que se sumaron a Farallón Negro, dos son de Capital, dos de Andalgalá, dos de Santa María (uno de Casa de Piedra) y los restantes cinco de Belén (de los cuales uno es de San Fernando y otro de Los Nacimientos).

En tanto que los oriundos de Tucumán son de Trancas, Monteros, Aguilares, Tafí Viejo y de la capital provincial.

Finalmente, completa las altas de personal del Complejo Minero-Industrial Farallón Negro en este 2017 un trabajador proveniente de la ciudad de Salta.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888