mega888 mega888 López Murphy: la explotación del litio y la generación de energía renovable en Jujuy “son un signo del futuro” - Huella Minera

López Murphy: la explotación del litio y la generación de energía renovable en Jujuy “son un signo del futuro”

Durante su visita en nuestra provincia, el reconocido economista Ricardo López Murphy, dialogó con nuestro medio sobre los principales proyectos de desarrollo productivo y energético que tiene Jujuy. Además indicó que en nuestra provincia el sector empresarial, más que el Estado, es crucial para generar llegadas de inversiones.

Acerca del desarrollo de litio y de energías renovables en Jujuy, Ricardo López Murphy expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ambas cosas son un signo de futuro. Durante muchos años Argentina subestimó el problema de la generación energética y ahora eso se está corrigiendo y será muy positivo que esa generación energética se vaya recomponiendo”.

“Ese sector es uno de los que más rápido está creciendo y donde más tenemos que invertir”.

Agregó que “con el tema del litio van en la misma dirección porque para las modernas tecnologías el litio es el insumo crucial y lo que uno ve venir es una explosión del auto eléctrico, del crecimiento muy fuerte de nuevas formas de motorización y eso va a motivar la demanda de estos recursos”.

“Serán muy significativos para el futuro. Ojala que ese potencial se utilice con inteligencia y los recursos se usen para capacitar la economía”.

Para López Murphy, la cuestión crucial para poner en marcha la economía jujeña “es más desde la sociedad civil y el empresariado que del Estado, son ellos los que deben lograr crear un clima propicio para que vengan a invertir masivamente. Por ejemplo, algo de lo que no se habla mucho son de los vinos jujeños que realmente son muy buenos. Ahí hay un potencial enorme para el turismo también”.

“Cuando uno compara el desempeño de Jujuy con su vecina ahí ven como han avanzado más y el gran espacio que hay se debe cerrar con la recuperación la agroindustria, el turismo, los usos de los recursos naturales y el frente energético, temas que en el tiempo  pasado se perdieron y hoy hay que recuperar”.

Pero señaló “no veo que sea el Estado quien solo deba hacerlo. Lo que es crucial es la sociedad civil, el empresariado, ahí están los recursos, porque el Estado en Argentina está quebrado”.

 

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888