Millennial Lithium con Minería de Salta

 

En la tarde de ayer Graham Harris, Presidente del Directorio de Millennial Lithium e Iain Scarr, Presidente de Proyecto Pastos Grandes S.A., su subsidiaria en Argentina, se reunieron con el Ing. Daniel Blasco, Secretario de Minería de la Provincia de Salta. Los ejecutivos manifestaron su beneplácito con la nueva gestión, así como los avances en los proyectos de Pastos Grandes y Pocitos, y su interés por profundizar la participación en la provincia.

Durante la reunión, los ejecutivos de Millennial Lithium y Proyecto Pastos Grandes expusieron los detalles del plan de desarrollo de los proyectos que operan en las localidades de Santa Rosa de Los Pastos Grandes y Salar de Pocitos en la provincia de Salta. Asimismo, manifestaron su intención de seguir invirtiendo en la provincia, la cual consideran la meca del litio mundial, según lo expresó Graham Harris.

La estabilidad en las reglas del juego y el apoyo político al desarrollo minero, como pilar para el crecimiento local son las claves que consideró el Secretario de Minería para el buen desempeño de la actividad. En el mismo sentido explicó que “En Salta preferimos consolidar y atraer inversiones a la provincia antes que elevar los impuestos a la actividad, sabiendo que el desarrollo del sector permitirá satisfacer las necesidades locales.” Además, explicó que se llevará a cabo un proceso más fluido de comunicación con los municipios mineros como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande ya que esto permitiría una gestión más unificada en pos del crecimiento de todos los actores. Esto cobra vital importancia en un escenario en el cual las relaciones comunitarias cobran creciente importancia, tanto para el organismo estatal como para Millennial Lithium y su subsidiaria en Argentina.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888