mega888 mega888 Mineros encontraron un tesoro de monedas de plata argentinas en Bolivia - Huella Minera

Mineros encontraron un tesoro de monedas de plata argentinas en Bolivia

 

Fueron acuñadas en 1815. En una de sus caras se lee ‘Provincia del Río de La Plata’, y en el reverso ‘Unión y Libertad’.

Un tesoro de monedas de plata de la República Argentina acuñadas en 1815 en la Casa de la Moneda de Potosí fue hallado en el pueblo de Colquechaca, en el sur de Bolivia, según informó hoy la prensa local.

Edwin Burgos, dirigente de la cooperativa minera Colquechaca, relató que las monedas estaban dentro de una vasija de barro, detectada mientras se realizaban trabajos para una nueva edificación.

«En la cara de la moneda se lee la inscripción ‘Provincia del Río de La Plata’, y en el reverso ‘Unión y Libertad’. Además está el escudo de Argentina. El borde de cada moneda tiene forma de hojas de laurel», relató Burgos a periodistas de Potosí.

Las monedas de plata que circulaban en Argentina y Bolivia en el siglo XVIII eran acuñadas en la Casa de la Moneda, una de las ocho que había en el continente americano.

El «tapado» de monedas de plata -como se conocen los tesoros escondidos bajo tierra- será exhibido próximamente en la sede de la cooperativa minera del municipìo de Colquechaca.

«No se descarta que existan otros ‘tapados’ de monedas argentinas en nuestra región», agregó Burgos.

Argentina y Bolivia realizaron acciones conjuntas para lograr la independencia de sus países respecto a la corona española.

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888