“¿Es el momento de invertir en el nuevo petróleo?”


Alternativa mucho más razonable en la cual participar del éxito seguro de la automoción eléctrica, y sin duda más segura que adquirir acciones de Tesla

Que los coches eléctricos se impondrán en un futuro cercano es algo sobre lo que caben pocas dudas. Pero ya hemos considerado que Tesla no es una buena opción para aprovecharse de esta nueva revolución en la industria, teniendo en cuenta las valoraciones actuales y la competencia a la que se tendrá que enfrentar.

¿Pero qué ocurre si nosotros consideramos invertir en los fabricantes de armas y no en los combatientes?  ¿Quiénes son aquí los traficantes? Son principalmente los productores de Litio, que lo suministran a todos los fabricantes de baterías. A pesar de que el Litio ya se usa en todas las baterías, como en las de nuestro móvil, la revolución que está creando Tesla lo situará en el punto de mira.

Como ocurre con todas las materias primas, aunque se estima que las reservas actuales de Litio al ritmo de consumo actual serían suficientes para 365 años, el aumento de capacidad productiva es lento, y en la actualidad no suficiente para suministrar la previsible demanda que se producirá en los próximos años, dado que para el año 2040 se estima que se necesitará una producción anual de 800.000 toneladas. El ritmo de consumo se acelerará exponencialmente al elevarse el ritmo de disminución de los costes de producción de las baterías como ya está ocurriendo, y permitirá la bajada de precios de los vehículos hasta ser alcanzables para todos los bolsillos.

Casi toda la producción del mundo proviene de Chile, Australia y una pequeña parte de Estados Unidos y de Asia. Los precios del Litio ya se han triplicado desde que en 2012 el vehículo eléctrico comenzase a tener éxito.

Si todo apunta a que el Litio se convertirá en una materia prima en los próximos años, puede ser una opción participar de algún en los beneficios que reporte su explotación a las empresas que lo comercialicen. ¿Cómo podría invertir en él? Un modo sería a través de un ETF de Litio, con ticker LI.

Otra opción es la de comprar directamente en varios de las empresas líderes actuales en la producción de litio como pueden ser Albertarle, compañía norteamericana con base en Charlotte, o La Sociedad Química y Minera de Chile SA. La inversión en estas empresas reportará con gran seguridad en los próximos 15 o 20 años elevadas rentabilidades a los accionistas, pero antes pueden pasar largos periodos en los que sus precios languidezcan, como cualquier otra inversión que usted pueda realizar a largo plazo.

Dado el elevado número de fanáticos de las acciones de Tesla, aquí tienen una alternativa mucho más razonable en la cual participar del éxito seguro de la automoción eléctrica, y sin duda más segura si se incluyen dentro de una cartera a largo plazo con una diversificación adecuada. Porque el litio es, con mucha probabilidad, el petróleo del siglo XXI.

 

 

La Región.es

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com