Muchas palabras pero el alambre no aparece

Operarios de Punta Loyola demandaron 700 kilos de alambre tras los dichos del subgerente de Abastecimiento de YCRT, quien indicó que no estaba enterado que los trabajadores habían puesto plata de su bolsillo para hacer la malla del galpón caliza.

 

Meses atrás trascendió públicamente que los trabajadores de YCRT que se desempeñan en el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola ponían plata de su bolsillo para adquirir algunos elementos como el alambre que utilizan para atar los hierros con el que construyen la base del galpón donde alojarán la caliza para la usina termoelétrica.

Sin embargo, en las últimas horas el Subgerente de Abastecimiento de la empresa negó estar al tanto del tema. “Yo soy el subgerente de Abastecimiento, por lo cual yo sé de las compras que hace la empresa, y si ellos realmente estaban necesitando algo, o la empresa necesita algo, se compra. No es necesario que pongan dinero de su bolsillo, realmente no sabía, y si es así que por lo menos me lo hagan saber…”, indicó Miguel Arancio Guzmán.

Estas declaraciones motivaron una nota enviada por el paritario Luis “Angelito Negro” González a la intervención de YCRT que encabeza Omar Zeidán, exigiéndole los 700 kilos de alambre para continuar la tarea que desempeñan en Punta Loyola. Además, le recordaron al Subgerente de Abastecimiento que el pedido de alambre negro 1,6 milímetros de diámetro data del 1° de febrero del 2017.

La cinta de la polémica- Por otro lado, el propio Guzmán hizo declaraciones sobre la acción emprendida por los operarios de la empresa que la semana pasada impidieron que YCRT “donara” una cinta a un privado, aduciendo que lo se pretende es desmantelar el Complejo Ferroportuario.

“Yo creo que ellos se dieron cuenta una vez que le enviamos la documentación que se estaban equivocando”, sostuvo el Subgerente de Abastecimiento. “Se apresuraron a emitir su opinión porque había gente que lo sabía hace mucho, esto venimos hace tres o cuatro meses que esta empresa venía preguntando por ese material que les hace falta y que para nosotros es material ‘se podría poder reutilizar’ dicen ellos, pero yo les digo que no, si se instala hay que poner una cinta nueva, es un material que está en desuso. Pero creo que ahora están tratando de justificar porque saben que se equivocaron”, manifestó.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888