Pelambres: plazo corto para retirar los desechos


 

Tras el fallo del juez federal Leopoldo Rago Gallo, sobre el retiro total de la escombrera ilegal en Calingasta, el gobernador dijo que están a la espera de las instrucciones de los peritos para establecer los plazos para la reparación del daño.

Este jueves, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el ministro de minería, Alberto Hansel, comentaron a la prensa de San Juan sobre su postura frente al fallo del juez federal Leopoldo Rago Gallo sobre la causa de la escombrera Pelambres. Los mismos, esperan que la justicia proceda para retirar los materiales a corto plazo.

«No es fallo para aplaudir el del juez Rago Gallo en donde se expresa la necesidad que se retiren los escombros y los peritos deben plantear un plan de trabajo al respeto», manifestó Uñac

La decisión del juez es la que entendemos más adecuada, porque el objetivo final de esto es la restitución de las cosas en su estado anterior», sostuvo el ministro de minería , Alberto Hansel.

«Tengo entendido que en principio el juez dará intervención al ministerio de minería  de san Juan. Nosotros vamos a hacer lo que nos diga la justicia», añadió.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com