Realizan censo a productores mineros de Misiones


Desde ayer, el Ministerio de Industria puso en marcha el primer censo minero en Misiones.

La cartera industrial trabajará con la Dirección General de Minas y Geología, y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) para recopilar los datos de la tierra colorada que formarán parte del  Censo Nacional de la Actividad Minera. Dicho censo es coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en forma conjunta con la Secretaría de Minería de la Nación y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

El ministro de Industria, Luis Lichowski, remarcó la importancia de la actividad para la provincia y agregó que es determinante para mejorar el sector.

El censo en Misiones abarcará a un total de 100 productores mineros, quienes brindarán información actualizada del área que permitirá establecer políticas que impulsen la actividad.

Desde Industria indicaron que el cuestionario consta de cinco ejes temáticos: producción (volumen y valor de los minerales extraídos durante el año en curso); personal empleado (dividido en cuatro categorías: asalariado, no asalariado, monotributistas y prestadores de servicios); variables económicas (ingresos y egresos económicos, adquisición y venta de bienes de uso) medioambiente (uso del agua y energía eléctrica, generación y clasificación de residuos) y normas de calidad.

 

El Territorio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.