mega888 mega888 San Juan sospecha la importación de cemento - Huella Minera

San Juan sospecha la importación de cemento

 

El gobernador Uñac insinuó que se está trayendo  cemento desde Chile y lo calificó como “inentendible”.  Se suma a la preocupación por la importación de vino que atenta contra la economía regional.

Al problema de la importación del vino se suma otra polémica: la posibilidad de que se esté importando desde Chile a Argentina cemento, un material que se produce industrialmente en San Juan. “También se está importando cemento desde Chile, otra cosa que es inentendible, si para sostener las relaciones internacionales vamos a tener que seguir apretando el trabajo argentino, y dejando sin trabajo a muchas familias, me parece que es una situación que complica”, disparó el gobernador Sergio Uñac.

“Con el tema del vino hicimos lo que pudimos que fue eliminar la exención de ingresos brutos que tenían las fraccionadoras de vino en la provincia, con el tema del cemento lo veremos, la verdad que sin la ayuda del Gobierno Nacional es poco lo que podemos hacer”, se lamentó el mandatario en diálogo con Tiempo de San Juan, en relación a la política de apertura de importaciones de la gestión macrista.

Una ronda de consultas por fuentes del sector indica que no está claro si esta importación llegó o no a San Juan. Si bien fuentes del Ministerio de la Producción lo dieron como un hecho sin manejar detalles, el titular de la Cámara Minera de San Juan Jaime Bergé dijo que desconocía sobre el tema, mientras que el titular de la UOCRA, Eduardo Cabello, afirmó que escuchó versiones sobre la importación de cemento en San Juan pero que no le consta.

“Si pasa es gravísimo, no concuerdan los anuncios con el tema de los industriales, cuando la industria se está cayendo, hay algo que no está bien”, expresó Cabello.  Por su parte, Bergé dijo que “no conozco nada de ese tema,  me parece bastante raro porque siempre fue más bajo el costo del cemento en Argentina que en Chile”.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888