Sanjuaninos ganadores de la Hackathon minera: «Fue una experiencia única y la disfrutamos mucho»

Los profesionales de la provincia que se llevaron el primer premio de la competencia que organizó la mina Veladero, hablaron sobre la increíble experiencia de reunirse y trabajar con especialistas de todo el país. Además, contaron la solución que los hizo dueños del podio.

 

Los cuatro jóvenes sanjuaninos, ganadores de la primera Hackathon organizada por la empresa minera Barrick, visitaron Canal 8 y contaron su experiencia en esta novedosa competencia. «Fue una experiencia única y la disfrutamos mucho», comentó uno de ellos.

Se trata de Alejandro Madcur (Ingeniero civil de San Juan); Joaquín Sousa (Ingeniero civil de Buenos Aires y radicado en San Juan); Omar Mrad (Ingeniero de Córdoba y radicado en San Juan); y Santiago Azcona (Contador y Analista de datos de San Juan), junto a Micaela Amatti de Río Cuarto, quien en este momento se encuentra en Córdoba. Este fue el equipo ganador de la primera Hackathon sobre el rubro minero en Sudamérica.

Los jóvenes debieron trabajar durante 54 horas, para buscarle una solución informática a la mina Veladero para mejorar el sistema actual que tiene. «La idea es ver el problema fuera de la caja», manifestó uno de los chicos.

«Propusimos una solución respecto al planteo de poder visualizar el oro en 3D, el remanente en el valle de lixiviación: relevar datos e información sobre el mismo valle sobre la cantidad y tipo de material que hay para poder determinar la cantidad de oro que queda por extraer del mineral», explicó un joven. Y agregó que «en base a eso se hace un estudio q va a determinar en qué área del valle se encuentra la mayor cantidad de oro».

 

San Juan8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888