Se viene la Liga Fraternidad Minera

Por primer vez trabajadores de los tres yacimientos más importantes de la provincia compartirán goles, jugadas y buena onda adentro de la cancha.

 

El picadito entre amigos o como en este caso con los compañeros de trabajo siempre es el dìa màs esperado. Pero esta vez desde el Director de Prensa Regional de ASIJEMIN, Fabián Gascó lo extendió más allá el picadito y lo llevó a convertirse en La Liga Fraternidad Minera. El aval de Marcelo Mena Muñoz como secretario general y la cúpula de ASIJEMIN se pusieron manos a la obra para que los empleados de Veladero, Gualcamayo y Casposo; más aquellos trabajadores de las caleras de la provincia por primera vez se reúnan a jugar al fútbol.

Pero los apoyos no quedaron ahí solamente. El Gobierno Provincial también levantó el pulgar, Alberto Hensel, Ministro de Minería también apoyó y llevó a los muchachos del gremio ASIJEMIN hasta la Secretaría de Deportes , donde Jorge Chica hasta los incluyó en la Fiesta del Deporte donde presentaron en sociedad los primeros trazos de este proyecto que está a punto de hacer rodar la redonda entre mineros.

Para  Fabián Gascó “esta liga es algo que veníamos gestando hace mucho con Marcelo (Mena Muñoz) el secretario general desde la comisión directiva de la  Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina armamos primero un torneo de once, ahora lo llevamos a las cancha de cinco jugadores. Lo lindo de jugar al fútbol es que se conocen compañeros que trabajan desde hace mucho inclusive hasta en el mismo yacimiento y nunca se vieron. Después hasta se visitan con las familias, de eso se trata esta Liga Fraternidad Minera” dijo Gascó.

Pero el Director del Departamento de Acción Social no quedó ahí, “la verdad que cuando le contamos al Ministro de Minería, Alberto Hensel del proyecto, inmediatamente nos llevó hasta Jorge Chica. El Secretario de Deportes abrió las puertas de la Secretaría para que podamos gestar esta liga. Nos dio la indumentaria para los equipos, pelotas y hasta elementos de entrenamiento” dijo agradecido.

La programación está prevista en torno al tiempo de descanso que tienen los trabajadores en las distintas empresas y yacimientos. Según ese tiempo es que  habrá dos campeones “La mayoría trabaja 14 días y descansa otros catorce, en ese lapso que están en la ciudad se jugarán los partidos, siempre de lunes a viernes ya que queremos respetar el fin de semana para estar en familia” relató el Director de Prensa de ASIJEMIN, San Juan. El torneo comenzará el jueves 17 de agosto y el acto inaugural será al día siguiente.

Cómo se jugará

La idea es que aquellos que están en su periodo de descanso competirán en las canchas de Gol de Oro, ubicadas en  Paula de Sarmiento y Circunvalación. Por ahora no hay fixture ya que esperan que algunos equipos definan su participación. Lo cierto es que los inscriptos son 25 y llegarían a 30 elencos que disputarán esta Liga.

La organización pensó en todo y en todos. Es que los participantes son todos los trabajadores mineros sin importar si pertenecen a empresas contratistas subcontratista o empelados directos de las empresas. Tampoco importa al gremio u organización sindical que sean afiliados. Es decir en definitiva que los trabajadores mineros que les guste despuntar el vicio con lo cortos detrás de una pelota de fútbol deberán armarse un equipo si es que aún no lo hicieron.

Los más de 300 jugadores que incluirá esta liga de trabajadores mineros tendrán dos campeones. Es que los equipos competirán en dos zonas y ganarán 10 mil pesos cada campeón de esos grupos en disputa. El segundo se lleva 6 mil pesos y dos mil para el tercero.

Es decir que al finalizar el torneo habrá dos campeones. Al respecto Gascó afirmó “con esto queremos que todos los compañeros y la gente que quiera acompañarnos a ver los partidos sepa que siempre estamos trabajando por la integración física y mental de todos los que trabajamos en los diferentes yacimientos” afirmó. La semana que viene estarán los fixtures y horarios de partidos establecidos con la cantidad de equipos confirmados. Desde el 17 de agosto veremos las habilidades futbolísticas de los mineros, además prometen un gran  espectáculo para todos los espectadores que sigan los encuentros lejos de la piedra, la maquinaria y las bajas temperaturas. Sin cascos, camperas y antiparras sino vestido de ese jugador que todos guardan muy adentro.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888