Sin paz social no hay inversiones

Al término del acto político de Cambiemos en Alto Comedero, el presidente pasó por el set de Canal 2 de Jujuy y en una entrevista exclusiva se refirió a varios temas: producción en Jujuy, caso Milagro Sala, economía y las elecciones, entre otros.

 

En diálogo con Canal 2, Mauricio Macri opinó sobre el tema que estos días estuvo en boca de todos en la provincia, el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de prisión domiciliaria para Milagro Sala. “respeto la independencia de las provincias y de sus sistemas judiciales, demando una justicia independiente y federal. Por eso espero que los procesos no duren ‘lustros’ de vuelta”.

“Si todos los procesos que se rondan por esta señora son verdad tiene que estar presa, pero los juicios no tienen que tardar”, agregó.

Respecto a la situación económica, el mandatario nacional señaló que el INDEC hoy dice la verdad, después de varios años de mentiras, y que varias verdades fueron duras. “Claramente un país que pasó sin crecimiento varios años, sin generar empleo, ahora tener un crecimiento es importante. Pero no es de un día para el otro, sino paso a paso”.

Recalcó el crecimiento de la industria, además de marcar al litio como la gran apuesta de Jujuy, “la provincia tiene todo para ser una gran potencia en varias cosas”, expresó.

Un concepto clave que arrojó durante la nota fue que las obras hoy cuestan un 50% menos de lo que costaban antes. “Indigna ver el costo que tenían las obras y que no se terminaban. Hoy se pueden hacer más rutas, seguras, lo que genera más trabajo y reduce la pobreza”.

“Cuando llegamos a vialidad había 90 obras en marcha y sólo estaban los carteles el acto de inauguración y nada más. Por eso hoy vialidad bate records de pavimentación todos los meses”, añadió.

En otro tramo de la charla con el presidente se remarcó la importancia de la baja de impuestos, por eso la importancia de Ley PYME y el registro. “Si a las pequeñas empresas le va bien toman más gente y se convierten en medianas y después en grandes empresas”.

Por último, Macri hizo referencia a las próximas elecciones PASO, “siento que cambiemos va a ganar la elección, porque los argentinos decidimos un cambio que no se logra en 18 meses. No se puede corregir tantos años de mentira en corto plazo”.

“No queremos volver al pasado, al país que estuvo al borde de ser Venezuela. Tenemos que estar muy contentos que por decisión de la gente hoy estamos en libertad”, concluyó.

 

 

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888