Trabajadores denunciaron ante la Justicia posible vandalismo en estructura de hierro

 

Se trata del trabajo realizado por los operarios de YCRT para construir el galpón donde se alojará la piedra caliza para la megausina. Los hierros –a los cuales solo le faltaba tirarle el cemento para terminar- aparecieron retorcidos y descreen de la versión de daños por el viento.

Los trabajadores del Complejo Ferroportuario de Punta Loyola denunciaron ante la Justicia Federal los daños que se ocasionaron a la estructura de hierro que montaron para construir el galpón que alojará la piedra caliza para abastecer a la central térmica de Río Turbio.

Pericias a bomberos- La información fue confirmada ayer por el secretario general de la junta interna de Punta Loyola, Adrián Campos, quien indicó ayer a TiempoSur que la estructura es enorme con 260 metros de largo por 60 metros de ancho.

“Realmente la estructura es muy pesada, para poder moverla teníamos que armar grupos de 8 a 10 personas” y añadió que dentro de las mismas iba todo atado, por lo que descartó que la manera en la que fue levantada haya sido a causa del viento. “Es por demás sospechoso”, dijo.

Campos manifestó que se comunicó con la oficia de Chimen Aike, desde la cual le manifestaron que deben comunicarse con bomberos para hacer las pericias correspondientes.

Respuesta de la Justicia- El secretario general de la junta interna sostuvo que este hecho se da justo cuando les están exigiendo a las autoridades de YCRT que envié el cemento para hacer la platea. “Cerca de las mallas de hierro hay caños de PVC y no se movieron, lo cual hace más sospechoso lo que ocurrió”, dijo al tiempo que expresó que los operarios están cabizbajos, aunque señaló que seguirán trabajando para “terminar esto por el bien de nuestras familias”.

Campos manifestó que desde la empresa YCRT también se pidió el peritaje. Sobre la obra propiamente dicha, mencionó que luego de volcado el cemento para la platea, se tienen que levantar los galpones para poner la caliza.

“Vamos a ver qué determina la Justicia”, dijo.

Finalmente, el dirigente adelantó que para la semana que viene tienen previsto realizar una movilización en Río Gallegos, con horario y día a confirmar.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888