mega888 mega888 YCRT avanza en el entrenamiento físico de la Brigada de Emergencias - Huella Minera

YCRT avanza en el entrenamiento físico de la Brigada de Emergencias

 

Desde esta semana, y por espacio de algunos días, se está llevando a cabo dentro del programa de actividad física, recreación y deporte empresarial (A.F.Re.De) de YCRT un trabajo mancomunado entre el cuerpo de profesores que llevan adelante este proyecto y las licenciadas en Nutrición del Hospital Cuenca Carbonífera, Karina Galván y Emilce González.

La convocatoria de las especialistas tiene por objeto, con la ayuda de determinadas herramientas, determinar la composición corporal de cada agente que integra la Brigada de Emergencias del yacimiento, para adecuar de manera personal el entrenamiento necesario de cada brigadista.

Por estos días, Galván y González determinarán el peso del agente, especificando cuánto corresponde a masa ósea, cuánto a masa muscular y a masa grasa, lo que dará a los profesores las herramientas para poder formar a las personas en relación con los objetivos que se han planteado.

“Este procedimiento es importante para la gente que usa su cuerpo como herramienta de trabajo, que necesita un excelente estado físico, como los deportistas o, en este caso, rescatistas, porque ayuda a que se le brinde al agente el entrenamiento puntual que precisa”, comentó la Lic. Galván.

Además, se le está haciendo una encuesta alimentaria a cada integrante de la Brigada para poder evaluar sus hábitos y ver cómo se alimentan; y poder presentar así un plan ideal a tener en cuenta dentro del programa de trabajo realizado por el cuerpo de profesores que lleva adelante este proyecto.

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888