YCRT inauguró la primera etapa de iluminación de la Ruta Complementaria N°20

En el marco de un Plan de Manejo Ambiental iniciado durante la gestión del Interventor Omar Zeidan, el día viernes YCRT puso en marcha la primera etapa del proyecto integral de iluminación Administración – Mina 6.

 

Fue iniciado por la Gerencia de Servicios a Mina, a cargo Walter Gerez, al cual se fue sumando el trabajo de otras áreas del yacimiento directamente relacionadas.

Matías Ramirez, Jefe de Sección Redes y Distribución Eléctrica de la Usina de 21Mw, dependiente de la Subgerencia de Energía; dio cuenta del trabajo de colocación de luminarias en el predio de YCRT que realizaron los agentes de su área en el tramo comprendido entre Talleres Centrales y Planta Depuradora. A esta tarea se encuentran abocados cerca de 10 trabajadores eléctricos, en tanto que personal de Obras y Ferro del yacimiento colaboró con la fabricación de los brazos de las luminarias; y agentes del área de Seguridad ayudaron con el tránsito.

“Hace 3 semanas que empezamos a trabajar en el alumbrado, y ya pudimos inaugurar la primera etapa. Estamos usando el posteado de la fibra óptica y los materiales ya los teníamos, lo cual representa una gran ventaja”, comentó Ramírez.

“La planificación continúa con el alumbrado de la zona entre Mina 5 y Mina 6, para iluminar el predio de YCRT, ya que se van a construir galpones nuevos para algunos talleres; y así también se va a ayudar con la iluminación de la ruta, que hoy representa un peligro en plena oscuridad”, finalizó.

Zeidan expresó que esta obra es muy importante, ya que no sólo beneficia a los agentes del yacimiento, sino a toda la comunidad que durante años transitó la Complementaria en total penumbra exponiéndose a condiciones de riesgo. Además, se mostró muy agradecido con los trabajadores que día a día y con mucho esfuerzo permiten que el yacimiento siga avanzando.

 

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888