25 expertos debaten sobre la industrialización de litio

 

El IV Congreso Internacional de Litio, Industria de Minerales y Energía, organizado por la Universidad Católica de Bolivia (UCB), arrancó ayer con la participación de 25 expertos de varios países que debaten sobre los avances tecnológicos en la industrialización de litio y otros minerales.

Según el director de la carrera de Ingeniería Química de la UCB y organizador del evento, Jaime Antezana, el congreso reúne a expertos internacionales que compartirán los avances de las últimas investigaciones sobre el litio.

“Vienen a explicar las tendencias de las investigaciones, no solamente en el tema de baterías, un tema muy importante, sino también del almacenamiento térmico, la tecnología solar, a través de paneles fotovoltaicos a base de productos de litio”, precisó.

Durante el evento que concluye mañana, científicos de Argentina, Chile, Alemania, Polonia y diferentes regiones de Bolivia presentarán sus investigaciones y se creará un espacio de intercambio con los oradores al finalizar la exposición.

Antezana destacó la participación de representantes de instituciones de educación superior como la Universidad Carlos III de España, el Centro Aeroespacial Alemán, Asesores de la Agencia de Asesoramiento Energético de Estados Unidos, Universidad de Atacama (Chile), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y universidades estatales.

Asimismo, precisó que la organización del evento surgió hace cuatro años, a iniciativa de la Universidad de Atacama, con el objetivo de impulsar el intercambio académico y científico de los países productores de litio de la región.

 

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888