Acuerdo con EE.UU. por energía nuclear

Los gobiernos de la Argentina y los Estados Unidos ratificaron el interés mutuo en fortalecer la cooperación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear, en el marco de la 14ª Reunión del Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear que se realizó en California.

Así lo informó ayer la Cancillería argentina al precisar que el encuentro permitió actualizar la agenda de no proliferación nuclear, investigación y desarrollo de energía nuclear, transporte nuclear y de radiación y seguridad de los residuos, seguridad nuclear y radiológica, controles de exportación, y salvaguardias nucleares internacionales.

El encuentro realizado en la ciudad de Livermore también permitió explorar áreas de futura cooperación e intercambiar información sobre sus respectivos programas de cooperación con terceros países, con el Organismo Internacional de Energía Atómica y con la Agencia para la Energía Nuclear (AEN) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La reciente adhesión de la Argentina a la AEN de la OCDE brindará un nuevo marco para la cooperación bilateral y multilateral.

 

Cronista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888