Acusaron de rebelde judicial a la empresa que dejó la escombrera Pelambres

El abogado ambientalista Diego Seguí advirtió que la firma Antofagasta Minerals insistió en que creían que estaban en territorio chileno. «Se han burlado de todos los organismos» espetó.

 

El abogado ambientalista Diego Seguí señaló que la empresa Antofagasta Minerals, que dejó la escombrera en Pelambres, insiste en que no sabía que depositó los residuos en lado argentino, cuando ya se determinó que no fue así.

«No puedo sentir más que irritación. La semana pasada presencié en el Senado de la Nación una reunión formal de comisión de Relaciones Exteriores, que preside Julio Cobos, con quórum, y de Cancillería se hicieron cargo diciendo que en enero de 2018 se iba a empezar a cumplir con la remoción de la escombrera» relató y añadió que ahora se asombró como todos los sanjuaninos, al enterarse que ahora la empresa vuelve sobre sus pasos y que sólo hará un aislamiento.

«La empresa Antofagasta Minerals es rebelde judicial y han burlado todos los organismos» argumentó, basándose en los antecedentes que pesan en contra de la firma que depositó más de 500 neumáticos en tierra sanjuanina y que se comprometió a limpiar evadiendo luego todos los acuerdos que se lograron.

 

SanJuan8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888